Wednesday, January 26, 2011

Información sobre por qué la gente miente

Cuando la cuestión se plantea por qué la gente miente, rara vez lo hace la persona que solicite darse cuenta de lo complicada que la pregunta es. El otro día mis 12 años de edad, quiere saber por qué la gente, y aunque tengo casi treinta años de experiencia en psicología forense, que trabajó mucho para responder a su pregunta. La verdad es, como le dije a mi sobrino, que no existe una simple razón de por qué la gente miente, realmente no hay una definición clara de lo que una mentira y cuentos. ¿Es una omisión una mentira? Tal vez, tal vez no, pero si lo es, desde luego, no es de la misma manera que una declaración franca contra el hecho es una mentira.

Está pagando a alguien un complemento cuando en realidad no lo necesitan una mentira? Antes de que podamos responder a la pregunta de por qué la gente miente, todos estos problemas es el primer tratado para que podamos obtener una mejor comprensión.

Algunas personas son mentirosos en serie y los agentes no pueden ayuda de un poder del que a estas personas y es mentirosos patológicos. Por lo general, un grito de atención. Ellos están tan obsesionados con ser visto como interesante, inusual, o tal vez diferente de lo que son, que van a decir o hacer nada que pueda ser centrarse en ellos. Algunas de la cumbre son tan increíbles que se dan cuenta de que nadie les va a creer, si lo hacen de todos modos.

Pero esta es quizás una simplificación de por qué la gente miente, así que creo que tenemos el cavar un poco más profundo. En muchos aspectos, averiguar por qué la gente es un ejercicio de sentido común. Piense en ello, una persona se encuentra por lo general para impresionar a los demás o para salir de una mala situación. Tal vez quieren salirse con la suya no haber hecho sus deberes, o que hayan llegado tarde al trabajo. Algo así como el clásico "el perro se comió mi tarea". Muchas veces las personas mienten porque quieren impresionar a los demás y por lo tanto embellecen sus logros. Es difícil decir en la mayoría de las situaciones de por qué la gente miente, esa es la parte difícil, la parte más fácil es saber cuándo están mintiendo.

El lenguaje corporal es una de las mejores señales para detectar un mentiroso. Independientemente de por qué la gente miente, por lo general se dan de distancia una vez que sepa cuáles son los signos reveladores que buscar. No necesariamente se agite mucho, pero a menudo tendrá más rígido de lo normal. Para contrastar esto, se podría utilizar gestos exagerados o hablar con un lenguaje diferente al que suelen hacer. La falta de contacto visual es también una señal muy clara. La conclusión es que hay muchas explicaciones y razones de por qué la gente miente, pero con un poco de educación y se convierte en algo fácil de detectar cuando las personas mienten.

No comments:

Post a Comment