Thursday, November 18, 2010

Detectar el engaño

Detectar el engaño es más difícil que la mayoría de la gente piensa.

Contrariamente a la creencia popular, las personas emiten pocas, o ninguna, las señales no verbales cuando está acostado. Por ejemplo, la mayoría de la gente cree que romper el contacto visual es un indicador del engaño. La investigación, sin embargo, no es compatible con esta afirmación. No hay diferencias en el contacto visual cuando las personas mienten o cuando dicen la verdad.

De hecho, décadas de investigación indican que hay pocas referencias fiables, no verbal del engaño. Y cuando lo piensas, esto tiene sentido. La mayoría de mentir se produce con poco esfuerzo pensamiento, o de planificación. Mentir viene muy natural y, en su mayor parte, la gente está bien. De hecho, la gente dice las mismas mentiras tantas veces que incluso empiezan a creer sus propias mentiras. Así, mientras que nosotros pensamos que la mentira es difícil y estresante, esto no suele ser el caso. Es muy común que las personas se encuentran con poca ansiedad o nerviosismo.

E irónicamente a veces decir la verdad puede ser muy estresante. En otras palabras, no sólo es posible que la gente a buscar "calma" cuando se acuesta, pero la gente suele mirar "engañosas", cuando dice la verdad.

Teniendo esto en cuenta, que no debería ser una sorpresa que todos los estudios demuestran que las personas son detectores de mentiras muy pobre. Incluso los profesionales entrenados tienen dificultades para detectar el engaño. Sólo unas pocas personas pueden detectar el engaño mejor que las probabilidades de lanzar una moneda.

Pero, mientras algunas personas puede detectar con precisión el engaño, todo el mundo le gusta pensar que puede. Casi todo el mundo tiene una idea exagerada de confianza a la hora de detectar el engaño.

¿Por qué la gente sobrestima su capacidad de captura de otras personas mintiendo?

Cuando se trata de detectar el engaño, sólo nos fijamos en nuestros éxitos ocasionales, pero no nos damos cuenta de nuestros errores. En otras palabras, nos fijamos en las pocas veces que atrapar a alguien miente, pero no nos damos cuenta todas las veces que la gente salga con la suya. Esta es una terrible manera de evaluar cualquier habilidad. Es como si sólo se presta especial atención a las luces rojas cuando se tiene prisa para llegar a alguna parte. Si sólo presta atención a un conjunto limitado de eventos, es muy difícil crear un sentido objetivo de la realidad.

Por desgracia, cuando se trata de detectar el engaño que sólo llegan a "ver" nuestros éxitos, no nuestros errores. Así que es muy fácil desarrollar un falso sentido de confianza cuando se trata de detectar el engaño. En realidad, sólo un puñado de personas puede detectar el engaño, pero todo el mundo piensa que puede.

No comments:

Post a Comment